De siempre se ha comentado que en tiempo de primavera la sangre se altera; y sí, nunca fue tan verdadero ese refrán. El por qué, lo tienen las nuevas tendencias para esta primavera verano. Tendencias que ya se empiezan a notar entre la comunidad joven y con marcas de moda.

Estas tendencias vienen marcadas por colores tales como Primrose Yellow, Pale Dogwood, Hazelnut, Island Paradise… Colores que se ven en las colecciones de las marcas de moda de La Noria.

A continuación podemos observar una tabla de colores clave, y de varios ejemplos de los vestidos en los que están incorporados para esta primavera verano cedidos por la revista Bcn Cool Hunter.

Felix marcas de moda

 

Felix marcas de moda

Ejemplos con color FLAME

Felix marcas de moda

Ejemplos con color LAPIS BLUE

Felix marcas de moda

Ejemplos con color ISLAND PARADISE

Felix marcas de moda

Ejemplo de color PRIMROSE YELLOW

Felix

Ejemplo de color NIAGARA

Ésta primavera se espera el éxito de prendas al estilo Western, un estilo denominado del oeste en el cual predominan los pantalones con tachuelas y las camisetas holgadas. En este estilo se puede destacar además de los pantalones y las camisetas, la blusa bohemia o el vestido estilo de tierra.

Según la revista Telva, las tendencias de las marcas de moda que se harán sonar esta primavera verano en son prendas tales como la bomber oversize, bien conocida o los bañadores al estilo marinero, a rayas o lisos, con colores básicos y neutros.

Para saber un poco más sobre estos nuevos artículos de moda, los cuales están marcando tendencia, me introduciré en El Centro Comercial La Noria, ubicado en Guadalupe, y haré un recorrido por algunas de las tiendas del recinto, tales como Desigual, Carolina Herrera, Bimba y Lola, Mustang… para hacer un estudio de primera mano sobre cómo La Noria Oulet ha acogido estas nuevas tendencias en sus marcas de moda.

Adolfo Domínguez

Empezaré por la reconocida marca Adolfo Domínguez. En esta tan conocida marca lo que marca tendencia para esta temporada en el ámbito femenino son las faldas de talle alto de colores blanco, azul marino o negro, combinadas con crop top de colores rojo o negro u estampados florales con algún toque de amarillo.

Dentro del ámbito masculino puedo decir que se basa en un estilo mas básico y cómodo. La tendencia que predomina para ellos esta temporada consiste en trajes que puedan ponerse tanto para el día como para la noche, en colores como cammel, marinos u blancos.

En los complementos nos encontramos accesorios básicos, que adornan perfectamente las prendas que crean el conjunto, y que le dan un toque “chic” al outfit elegido. Predominan los colores como el rojo o el amarillo.

Desigual

En esta marca para el ámbito femenino nos encontramos con que esta temporada están predominando las rallas a colores, junto con las camisetas estampadas florales, o el sello muy característico de la marca que son los círculos y las formas geométricas. En sí, lo que más tiene salida para esta temporada son las prendas básicas, decoradas también con manchas de pinturas innovando con estampados mas llamativos y abstractos. También destacan las camisetas oversize, las cuales están teniendo muy buena salida en el mercado, o los vestidos de corte a la cintura con falda de vuelo. Las colecciones de la marca vienen ligadas a colores como el azul, el rojo, el blanco, el negro y el verde. Otra tendencia que está siendo muy marcada en la marca es la del denim, con las cazadoras vaqueras o la de las lentejuelas que cambian el sentido de arriba abajo, tendencia sacada a la luz por la marca y que muchas otras ya han copiado.

Para el género masculino puedo decir que como tendencia nos encontramos los estampados geométricos, y al igual que en el género femenino aquí también predominan las manchas de pintura en camisetas básicas. El logo de la marca está muy marcado sobretodo en las camisas, mencionando como tendencia para esta temporada la logo manía. Los colores básicos para esta temporada son los azules, los grises o los blancos. Puedo denominar que para ellos las prendas son mas básicas y mas neutras que para ellas.

En el ámbito de los complementos la tendencia para esta temporada es el estampado con formas geométricas y colores vivos y llamativos, que hagan que la gente que los lleva se sienta única con ellos.

Felix marcas de moda

Vestido marca Desigual con sus famosos círculos, bien colorido y veraniego

Felix marcas de moda

 

Felix marcas de moda

Felix marcas de moda

Estilo denim con ropa de la marca Desigual

Mustang

Dentro del calzado diré que para ellas lo que está marcando tendencia esta temporada es el tipo de calzado yute zapato de vestir caracterizado por su plataforma de esparto y las sandalias con plataforma. Me atrevería a decir que esta temporada lo que más se está llevando es el calzado con plataforma, o también las cuñas pero ese calzado es más característico entre las señoras mayores, que usan ese tipo de zapato para estar cómodas a la vez que van elegantes. Predomina el estilo étnico, con fleco; y el zapato cerrado.

Para ellos podemos ver un calzado mas simple, ligado al mocasín de colores neutros tales como el marrón, el negro o el blanco; también encontramos el calzado denominado castellano. Pero lo que mas se está demandando para esta temporada son las chanclas de vestir.

Felix marcas de moda

Zapata mocasín de la marca Mustang en marrón oscuro.

Felix marcas de moda

Zapato mocasín de marca Mustang azul marino con cordón rojo oscuro.

Felix marcas de moda

felix marcas de moda

Felix marcas de moda

Zapato de flecos estilo étnico de la marca Mustang en color tierra

Felix marcas de moda

Zapato con plataforma de esparto marca Mustang en color negro de marca

Felix marcas de moda

Xti

En esta marca de calzado el producto estrella para esta temporada para mujer es la cuña, acompañada del modelo blucher, en colores nude, plata y oro, un modelo de calzado cerrado y cómodo que se está poniendo muy de moda entre las jóvenes de hoy en día, que conjunta muy bien con sus outfits y que te acompaña tanto de día como de noche.

En Xti para hombre, la tendencia es el zapato de lona en colores básicos, taupe y camel.

Felix marcas de moda

Felix marcas de moda

Zapato estilo yute de marca Xti en plateado

Felix marcas de moda

Zapato de lona de la marca Xti en azul oscuro

Felix marcas de moda

Zapato de lona de la marca Xti en azul oscuro

Bimba y Lola

Para ellas dentro de la ropa nos encontramos con vestidos largos, ligeros y con apertura de pierna lateral, con estrecha cintura, de estilo veraniego. Predominan los hombros al aire, los flecos y los volantes, de colores básicos pero también con estampados. Seguido de los vestidos tenemos las camisas que cuentan con estampados florales y abstractos. También tenemos pantalones chinos de colores teja, camel y nude, perfectos para combinar con las camisas anteriormente mencionadas. Principalmente lo que marca tendencia esta temporada de la tienda son los vestidos ya mencionados anteriormente.

Dentro de los complementos tenemos los bolsos pequeños que son el principal elemento de la marca, el zapato cerrado y básico, y sandalias con plataforma; y collares con figuras abstractas pegados al cuello de colores muy llamativos.

El elemento mas vendido de la marca esta temporada se considera que es el bolso de naylon y la bisutería.

Lois

En esta marca encontramos como tendencia para esta temporada en la sección femenina el uso de leggins y pantalones de campana, al igual que las camisetas y los polos de colores llamativos como es el amarillo, el verde o el rosa. La prenda mas vendida es la chaqueta denim de color verde con estampado floral. Se caracteriza por ser tendencia los colores llamativos como el naranja, el rosa, y el verde.

Para hombre las tendencias vienen ligadas a los vaqueros skinny y super skinny con colores mas básicos y neutros. Al igual que los encontramos en las camisetas básicas y los polos.

Lois destaca por caracterizar esta temporada con pocos básicos y neutros en la sección de mujer queriendo arriesgar por lo llamativa e innovador.

Felix marcas de moda

Polo de la marca Lois de colores amarillo y blanco que da un toque veraniego

Felix marcas de moda

Felix marcas de moda

Felix marcas de moda

Conjunto veraniego con pantalones rosa chillon, cazadora denim y camisa blanca de corte largo todo de la marca Lois

Carolina Herrera

Dentro de las marcas de moda, encontramos la marca Carolina Herrrera lo que mas destaca para esta temporada son los estampados llamativos junto con los colores básicos tales como el azul marino y rojo u blanco, también nos encontramos con colores llamativos como el amarillo o el verde. Encontramos para ellas como tendencia las toreras de encaje de colores verde, blanco y rojo, y otras similares con transparencias y mangas volanteadas. Causa furor los vestidos largos y cortos, llamativos y con falda al vuelo. Decir que para esta temporada se esperan los vestidos de mangas anchas y cerradas en puño, conocidas mejor por mangas al estilo murciélago. En el ámbito del calzado cabe destacar el zapato de tacón fino de color básico. También el zapato cerrado con apertura en la zona de los dedos anudado con cordones. Y por último los mocasines, el zapato de tacón abierto, y las bailarinas.

Para ellos tenemos las camisas básicas con estampados, pero predominan las básicas de cuadros en diferentes colores, frente a las lisas en las que destacan colores como el blanco, y el azul. Seguido de esto tenemos los pantalones, en su mayoría de estilo chino a colores rojo, caqui, tierra, negro, gris. Destacar también los trajes básicos. Dentro de este ámbito nos encontramos con las cazadoras de terciopelo mezclado con lana, al igual que con los chalecos sin mangas que constan de diseños aludiendo a lo militar. Y por ultimo los polos en estampados florares, náuticos y topos.

De complementos como tendencia en la marca tenemos los bolsos anchos con flecos, de colores neutros exceptuando alguna extravagancia, y los pañuelos de seda, ligeros y extravagantes.  

Pepe Jeans

Dentro de Pepe Jeans como bien su apellido lo indica la mayor tendencia para esta temporada es el vaquero, prenda clave de la marca, en esta temporada entra fuerte el vaquero momfit y el flesh dos vaqueros cómodos para llevar de diario y con los que una mujer puede sentir arreglada y libre al mismo tiempo. Aunque no se define una tendencia fija para esta marca, la casa cuenta con numerosas prendas actualizadas como el vaquero de campana, el gymdigo, vaqueros de colores claros, básicos, blancos, azules. También cuentan con una colección mas nocturna para chicas de la noche, caracterizada por le color negro y la brillantina.

Para los chicos la prenda clave es el vaquero skinny o superskinny bastante demandado por los jóvenes de ahora, ya que según se sabe, los chicos prefieren ir estrechos con vaqueros que se les ajusten perfectamente a la pierna y que cuenten con elástico para ir cómodos. En este ámbito predomina todo, tanto lo liso como el estampado floral, no hay una tendencia marcada.

Dentro de los complementos tenemos las cestas de mimbre con pompones y flecos al estilo étnico aportando un buen detalle a un outfit playero para este verano, o las mochilas desde las más básicas para los chicos clásicos hasta las mas extravagantes para chicos algo mas atrevidos.

Felix marcas de moda

Conjunto de vaqueros pitillo azul oscuro y camiseta blanca básica de la marca Pepe Jeans

Felix marcas de moda

Levi’s

En la marca Levi’s los vaqueros están marcados por diferentes números, lo cual resulta intersante e innovador. La tendencia relamente marcada para esta temporada es el vaquero 511, un vaquero ceñido de talle bajo para chicos a los que les gusta ir ajustados pero sin llegar a ser skinny. Cuentan con una novedad que es el vaquero 519 súper skinny que cuenta con elástico para que su puesta sea más cómoda. También tenemos el vaquero 522 de tiro largo y la caja mas cuadrada. Y como no, el vaquero 501 el mas conocido de todos, de talle alto y recto. En esta marca predomina la camisa denim y la de cuadros al estilo leñador como tendencia. Y sobretodo la cazadora vaquera y la camiseta del logo. Dentro del calzado destacan las deportivas de lona y las chanclas 501.

Para chica tenemos el vaquero 721 que cuenta con elástico y es de estilo pitillo. Los vaqueros estilo boyfriend, bastante holgados y sueltos, perfectos para ir mas libre y ligera. Tenemos también los 710 que son los super skinny y los 715 con corte, y no pueden faltar los 501 similares al vaquero de chico. Predominan las cazadoras boyfriend que cada vez se están poniendo mas de moda para las chicas de hoy en día, y las camisetas con el logo. En calzado marca tendencia los botines básicos de tacón ancho.

Felix marcas de moda

Conjunto de Levi’s formado por pantalón 501 con camiseta blanca básica, cazadora denim y zapatillas color amarillo.

Felix marcas de moda

Amichi

La tendencia en esta marca se puede considerar como los pantalones anchos de cintura ancha, también los pitillos con elástico pero cabe destacar que los pantalones anchos están por encima esta temporada. Los colores predominantes esta temporada son el rojo, el dorado, el negro, el coral y el tono granate. Encontramos también vestidos largos, y sobretodo los monos que es lo que mejor se está vendiendo, en diversos y con volantes en todos lados. Las faldas de tubo también están marcando furor. De zapato predominan los básicos, con corte de salón y tacón gordo de punta redonda.

Dentro de los complementos en las marcas de moda, nos topamos con cinturones de lentejuelas, anchos y elásticos.

Felix marcas de moda

Mono de fiesta de la marca Amichi de color rojo oscuro y de complementos zapatos de tacón ancho con cinturón plateado todo de la misma marca

Felix marcas de moda

Después de haber estudiado las diferentes tendencias de cada marca para esta temporada, y de haber investigado fuera creo que he podido llegar a una conclusión sobre las tendencias para esta primavera verano. Principalmente destacaran los colores claros, tales como el blanco, el azul, el amarillo; pero también los colores llamativos como el rosa, el verde, el naranja, colores que aluden a lo primaveral que irradian luz y dan sensación de frescor. Dentro del estilo de la ropa, para ellas en lo que mas se innovará son en los vestidos de manga de murciélago, en las medias de rejilla debajo del vaquero y sobretodo en los estampados.

Puedo considerar que esta temporada se llevarán mucho los estampados florales, aludiendo a la estación, combinados con colores llamativos y extravagantes, también se harán de notar los vestidos largos con apertura lateral, y los cortos con faldas al vuelo. En resumidas cuentas la mayoría de las marcas respetarán su estilo de casa y lo que harán será introducirle innovaciones ligadas a esta temporada. Para ellos se puede decir que seguirá predominando el estilo básico ya que los hombres tienden a arriesgar menos que las mujeres por tanto su estilo siempre es más básico que el de ellas, contarán también con estampados florales y coloridos y con algunas prendas en colores más claros y vivos, aludiendo a la estación de esta temporada.

Dentro del calzado tendremos como tendencia las sandalias con plataforma de esparto y el calzado cerrado para ellas con el estilo yute. Y para ellos lo que mas destacara será la zapatilla de lona y el mocasín que nunca se pasa de moda.

Desde mi humilde punto de vista, y dado el estudio que he hecho de algunas de las marcas de moda del centro comercial La Noria Oulet sobre las tendencias para esta temporada, están son las tendencias que pienso serán mas destacadas en esta temporada primavera verano.